Niñas y niños de San Lucas Tlanichico Zaachila también partieron rosca

OAXACA0

LUCAS60“Siempre me da un gusto enorme venir a esta comunidad de San Lucas Tlanichico, me llena de alegría saber que siempre son un pueblo unido, honesto y que su gente se caracteriza por ser noble”, aseguró la presidenta del DIF Municipal Belén Lira Hernández durante la celebración del Día de Reyes que tuvo lugar ayer en esta comunidad, donde los niños y las niñas de San Lucas también partieron la rosca.

 

Desde las 16:30 horas, las niñas y los niños se reunieron para presenciar el show del payasito Colín. Y aunque la comunidad es pequeña, un gran número de chiquitines se dieron cita en la explanada central. Aun cuando el clima fue de frío y viento por la cercanía de los cerros, la tarde estuvo llena de risas y regalos.

En lo que es el corredor de la biblioteca del pueblo, la presidenta del DIF Municipal Belén Lira Hernández ya preparaba con su equipo de trabajo las charolas donde se repartía el atole y la rosca de reyes.

LUCAS61Luego del Show que duró poco más de dos horas, los niños y las niñas concursaron, vieron un show de malabares y degustaron un atole calientito con su rosca.

Ya entrada la noche cuando el show del payasito Colín terminó, Lira Hernández llamó a todos los niños y las niñas a que pasaran a formarse de acuerdo a sus edades para hacerles entrega de juguetes.

“Estos obsequios son posibles gracias al buen uso de los recursos de todos y todas. Reciban también un saludo especial del presidente municipal Raciel Vale López”.

Con ello, también destacó la generosidad de los pobladores quienes siempre se encuentran atentos con el desarrollo de su comunidad. “Que este año sea pues, también de mucha prosperidad para la agencia de San Lucas Tlanichico”, dijo.