No habrá crisis económica en Oaxaca por llegada de Donald Trump

OAXACA0

crisisOaxaca. Oax.- Ante los rumores que existen en torno a la economía en el estado, el Presidente del Colegio de Economistas de Oaxaca, Hugo Manuel Félix Clímaco, negó que el Estado de Oaxaca, sea afectado por las políticas que considera implantar el presidente de estado  Unidos, Donald Trump.
En rueda de prensa, señalo que en las últimas semanas y con la llegada de Trump las perspectivas de la economía oaxaqueña se ven negativas, no quiere decir que se este afectado.
En este sentido, abundó que se tienen cosas de la economía mexicana que no cambian, pues se tiene aún una edad de trabajo que es potente, va a ser una fuerza importante.
Asimismo, abundó que tampoco cambia la competitividad en el campo, ha mejorado el turismo, la manufactura.
Considere que si Trump cumple lo que ha prometido, los flujos migratorios no van a disminuirse, lo que tiene como iniciativas en materia de inversiones puede afectar a México.

De la misma forma, indicó que se tiene una política fiscal expansiva, la cual se va a financiar con más deuda porque en Estados Unidos tienen un umbral para hacerlo, ya se anunciaron 3 incrementos de tazas, por ello se va a tener una política monetaria restrictiva, lo que generará una reducción de los flujos de inversión en México.