Nombran a Lorena Córdova como Presidenta Honoraria del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, 24 de febrero de 2017.- La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Oaxaca de Juárez, Lorena Córdova Brena, recibió el nombramiento de la Presidenta Honoraria del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Oaxaca.

El nombramiento le fue entregado de manos de la Presidenta y Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges Yazegey en las instalaciones ubicadas en la calle Armenta y López, en donde se contó con la presencia de las mujeres voluntarias, paramédicos, así como Juventud Cruz Roja.

Lorena Córdova Brena aseguró que la Cruz Roja Mexicana tiene un gran valor en el municipio de Oaxaca de Juárez. “Tengamos claro que todos estamos susceptibles a necesitar de la Cruz Roja en algún momento; seamos solidarios y apoyemos a esta institución altruista que ha salvado muchas vidas en nuestra ciudad”.

Acompañada de la Coordinadora Estatal de Damas, María Elena Hampshire y Moisés Santiago, Coordinador de Socorristas, Córdova Brena reconoció el trabajo que realizan todas y todos los profesionistas y voluntarios que integran la Cruz Roja Mexicana a quienes describió como gente comprometida y altruista.

“Agradezco este nombramiento que me otorgan y junto a mi esposo, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, vamos hacer un buen trabajo para apoyar a la Cruz Roja, a través de la colecta que se realiza año con año”, sostuvo.

A su vez, Guadalupe Borges aseguró que se tendrá que trabajar de la mano con las Mujeres Voluntarias, para llevar a cabo la colecta anual, la cual iniciará el 14 de marzo y culminará el 30 de mayo.        

Recordó que el 26 de marzo del año pasado, la Cruz Roja Delegación Oaxaca cumplió 90 años de fundación en el estado, a través de los cuales –dijo- ha sido un honor brindar el servicio a toda la ciudadanía  través de las 10 delegaciones que existen en el estado y una más que se abrirá en Pinotepa Nacional.