Nuevos semáforos en Huajuapan

OAXACA0

Semart21Huajuapan de León, Oax., 04 de enero de 2016.-Este 4 de enero se activa la semaforización en los cruces de la carretera Internacional con las calles Juárez y Constitución, para hacer de esta, una vialidad más segura para peatones y automovilistas, según indicó el Comisionado de Policía, Vialidad, Tránsito y Protección Civil de Huajuapan, Christian Reyes Ramírez.


 

Los dispositivos colocados en dichas intersecciones, tienen la característica de que incluyen semáforos peatonales, al igual que los semáforos que ya se encontraban funcionando en los cruces de la carretera Internacional con Nuyoó, Trujano y Cuauhtémoc, y fueron remplazados por estos nuevos dispositivos.

“La finalidad de instalar estos dispositivos de control vehicular es hacer de la Carretera Internacional una vialidad más segura, ya que de acuerdo al Registros de Accidentes Viales en México (RAVMex), que es una plataforma con la que contamos en Huajuapan desde septiembre de 2015, esta vía nos reporta un alto índice de accidentes”, indicó Reyes Ramírez.

Los semáforos entrarán en funcionamiento a partir de las 7:00 horas, al tiempo que arrancará un operativo de vigilancia, no solamente para los automovilistas, sino también para que los peatones crucen cuando lo indique el semáforo que les corresponde.

Cabe mencionar que los nuevos semáforos son tipo LED, generan un ahorro de energía de un 30 a un 40%, brindan una mejor visibilidad y utilizan una tecnología desarrollada por un oaxaqueño.