Oaxaca, sede de Encuentro de Contadores Públicos

OAXACA0

secrterios2Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de enero de 2016.- Durante cuatro días, Oaxaca de Juárez será la sede de la 1ª Junta Regional de Presidentes de Colegios de Contadores Públicos del Centro-Istmo-Peninsular 2016, un flamante evento que busca fortalecer la comunicación y fraternidad entre el gremio de la contaduría.

 

Organizado en conjunto por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego y el Colegio de Contadores Públicos de México, este evento a realizarse del 14 al 17 de enero tiene como objetivo pactar y homologar planes de actualización y profesionalización entre participantes de los colegios de contadores públicos de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México.

A través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), la STyDE, con este evento, apoya a elevar la competitividad y desarrollo de la contabilidad en el Centro y Sur del país, además de generar derrama y ocupación hotelera para la capital del estado.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, una de las labores primordiales de la dependencia que preside es la atracción de congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y eventos, los cuales a su vez proyectan derrama económica para la entidad.

Detalló que en el estado hoy hay más capacidad para albergar, operar y organizar de manera profesional eventos especializados dada la infraestructura, la capacidad hotelera, los productos turísticos y la conectividad aérea con los que cuenta Oaxaca.

Entre los asuntos a tratar durante este evento se encuentra el análisis de la imperiosa necesidad en México de generar, aprobar y adaptar de herramientas tecnológicas a la contaduría, pues el incremento en el uso de instrumentos como internet obliga a los gremios a alinearse con la modernidad.

Temas como las Reformas Fiscales, la planeación financiera o el asesoramiento a los contribuyentes ante las nuevas revisiones electrónicas que practicará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) serán abordados y discutidos por los 120 asistentes a mesas redondas y conferencias.

Asimismo, tópicos como el profesionalismo en beneficio de la sociedad y la ética ante situaciones complejas, serán examinadas para que sean una constantes entre los contadores participantes a esta primera edición del evento.

Con la atracción de importantes eventos como el señalado, la STyDE refrenda su labor de detonar la economía del estado a través de implementaciones turísticas como son los Congresos y Convenciones, un nicho de mercado importante dada la derrama económica que generan.

Cabe señalar que a lo largo de seis décadas, el Colegio de Contadores Públicos de México ha refrendado continuamente, mediante diversas actividades de profesionalización e iniciativas públicas, su compromiso con la sociedad mexicana en general.