Otorgan los SAPAO descuento del 100% sobre recargos, multas y actualizaciones

27 septiembre, 2020 OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de septiembre del 2020. Con el compromiso de proteger la economía y la salud de las familias oaxaqueñas, el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha gestionado un estímulo fiscal que otorga el descuento del 100% en los conceptos de recargos, multas y actualizaciones.

La directora general de esta dependencia, Laura Vignon Carreño, detalló que este apoyo gubernamental es una gran oportunidad que permitirá a las personas usuarias ponerse al corriente con el pago de actualizaciones, recargos, multas e impuestos al Desarrollo Social, que se hubieran generado por la falta de pago oportuno en los ejercicios fiscales 2015 al 2019.

Vignon Carreño subrayó que con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Finanzas (Sefin), también se ha logrado implementar este descuento para el ejercicio fiscal 2020, el cual es aplicable a los tres primeros bimestres, es decir, enero – febrero, marzo – abril, y mayo – junio.

La directora general de los SAPAO reiteró que el apoyo gubernamental en mención, respecto a los servicios públicos de agua potable y alcantarillado para las personas físicas, morales o unidades económicas, estará vigente hasta el 29 de diciembre del presente año.

La titular del organismo operador en la capital, señaló que el descuento del 100% sobre recargos, actualizaciones, multas e impuestos al Desarrollo Social, se deriva del “Acuerdo por el que se implementa el programa de estímulo fiscal para el ejercicio fiscal 2020 y años anteriores, en materia de prestación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO)”, implementado la Administración Estatal.

Finalmente, Laura Vignon Carreño convocó a las familias oaxaqueñas para aprovechar este descuento en materia de prestación de servicios de agua y saneamiento.