PAN anuncia acciones para ayudar a migrantes oaxaqueños.

OAXACA0

Oaxaca. Oax.-  El  coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en la LXIII Legislatura, diputado Juan Mendoza, y el secretario general en funciones de presidente del PAN, Luis Zárate Aragón, afirmó que la política implementada por el presidente de estados unidos Donald Trump, enciende las alarmas.
En rueda de prensa, dijo que  Estados Unidos, llama la atención por las órdenes ejecutivas que está haciendo Donald Trump, con las deportaciones que han autorizado.
Indicó que impulsarán medidas ante el riesgo de repatriación masiva de migrantes a Estados Unidos.

Refirió que  por eso el PAN se está ocupando de ellos porque les preocupa las amenazas de deportaciones masivas, la manera en que están violentando los derechos de los ciudadanos, Oaxaca ocupa el décimo lugar en mano de obra a los Estados Unidos de acuerdo a los números que tienen de cien oaxaqueños que emigran 98 lo hace a Estados Unidos.
Mencionó que l índice migratorio del 2010 precisa que de los 570 municipios de Oaxaca, 53 tienen una intensidad alta migratoria, 100 alta, 133 media, 183 baja, 101 muy baja y en solo 5 es nulo.
Indicó que en casi 5 de 10 familias se reciben remesas ocupando hace 7 años el décimo lugar a nivel nacional en captación de remesas, es decir la economía de nuestro estado está sustentando en las remesas que envían nuestros paisanos a sus familias, según las estimaciones de la Conapo en el 2014 el incremento de las reparticiones menores no acompañados paso del 97 por ciento al 87 por ciento en el 2012.