PAN no avalará ningún impuesto que vulnere economía de las y los oaxaqueños: Sergio Bello

OAXACA0

BELLO2Oaxaca de Juárez, Oax.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bello, aseguró que habrá un análisis minucioso de la política fiscal para el estado de Oaxaca y rechazó la aprobación de impuestos que laceren la economía e imposibiliten las condiciones de desarrollo que las y los oaxaqueños requieren.

 

“No vamos a traicionar a la ciudadanía, ni mucho menos al sector productivo a quien se afecta con el incremento de tributaciones, principalmente el alza al impuesto a la nómina, una medida que afecta los intereses de las y los trabajadores, del sector empresarial, pilar preponderante de la economía de nuestro estado”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal en la LXII Legislatura, explicó que aumentar impuestos no significa recaudar más; por el contrario, se privilegia el incremento de la informalidad y el cierre de empresas y comercios.

“Es evidente que necesitamos estrategias para fortalecer la economía del estado, pero no a costa de la productividad de los sectores que contribuyen al desarrollo económico, aunado a ello, estamos comprometidos en vigilar el manejo óptimo de recursos públicos y hacerlo de forma trasparente”.

Sergio Bello manifestó que se debe pensar en un trabajo profundo para detonar mayor desarrollo, infraestructura y atraer inversiones con la participación de los tres niveles de gobierno, antes que promover de forma arbitraria un incremento a impuestos para subsanar deficiencias financieras que existen en las administraciones gubernamentales.

Demandó diálogo y apertura con el sector empresarial, con las micro, pequeñas y medianas empresas, a quienes el gobierno no sólo ignora, endeuda y les aplica nuevos impuestos.

Puntualizó, “vamos a revisar con seriedad y responsabilidad el presupuesto para 2016, de igual forma las iniciativas fiscales, no se avalarán al vapor, ni serán una salida fácil, por el contrario pugnaremos por la transparencia y el ejercicio eficientes de los recursos”.