Peso regresa del puente con la ‘mira’ en terreno positivo

OAXACA0

Retomado del Periódico El Financiero//El peso avanza este martes frente al dólar, a medida que en los mercados internacionales mejora el apetito por riesgo entre los inversionistas y se disipan las preocupaciones por el coronavirus.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.61 por ciento y cotiza en 18.70 unidades.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 19 pesos, cifra menor al cierre reportado el lunes, que fue de 19.20 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.06 por ciento, a los mil 199.41 puntos

El rendimientos de bonos gubernamentales sube y el petróleo avanza ante la percepción de los participantes del mercado de que el impacto del coronavirus en la economía global ha sido absorbido por los mercados y los bancos centrales apoyarán en la recuperación.

El WTI gana 2.16 por ciento, que lo ubican en 51.19 dólares. El Brent sube 1.19 por ciento, a los 55.15 dólares por barril.

El Banco Central de China continuó inyectando liquidez al mercado, con un monto total en el día de 400 mil millones de yuanes, sumándose a las operaciones de ayer que alcanzaron 1.2 billones de yuanes.

El instituto central comentó que estas medidas están orientadas a mantener un funcionamiento ordenado de los mercados en medio del brote del coronavirus.

En este contexto, los casos de muertes a nivel mundial superan los 20 mil infectados, con 427 muertes.

Durante el día, el presidente Donald Trump dará su discurso anual del Estado de la Nación frente al Congreso.

Se espera que este se concentre en sus logros recientes, principalmente en el frente comercial, desviando atención de su juicio de destitución, el cual podría terminar con su absolución mañana.

En datos económicos, en el mercado local se esperan cifras de remesas y PMI’s. Mientras que en Estados Unidos se contará con indicadores de órdenes de fábricas.

Las acciones chinas no repitieron la venta masiva del lunes, lo que está ayudando a las acciones globales a recuperar terreno.

Durante la noche, el índice MSCI Asia-Pacífico agregó 1.1 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró 0.7 por ciento más alto.

En Europa, el índice Stoxx 600 había aumentado 1 por ciento con las acciones mineras y energéticas con los mejores resultados.

Los futuros del S&P 500 apuntaban a una fuerte apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años fue del 1.5 por ciento y el oro cayó.