Pide Congreso a Secretaria de Administración redoblar esfuerzos

OAXACA0

ReedonblaSan Raymundo Japan, Oax., 11 de diciembre 2015.- Tras reconocer que la Secretaría de Administración ha impulsado la profesionalización de la base trabajadora, diputados y diputadas de la LXII Legislatura Estatal exhortaron al titular, Alberto Vargas Varela, a redoblar esfuerzos para dejar mejores resultados.

 

En su posicionamiento, la presidenta de la Comisión Permanente de Administración Pública del Congreso Oaxaqueño, Juanita Arcelia Cruz Cruz, precisó que la comparecencia de Vargas Varela no es un acto protocolario con el fin de dirigirse sólo a esta soberanía, “es un acto democrático que responde a su obligación de informar a la sociedad oaxaqueña, los logros, respuestas y aciertos que se han tenido a lo largo del año 2015”.

Pero también -abundó- es una oportunidad para reconocer las carencias que se han tenido, al conducir el eje de prestación de servicios para la administración pública y la capacitación de los recursos humanos del Gobierno Estatal.

Agregó que en la glosa se observa un marcado interés en la profesionalización del servicio público y una preocupación por la permanente formación y capacitación del personal técnico y administrativo del gobierno estatal. Sin embargo, es necesario transitar hacia la construcción del servicio civil de carrera, con el objeto de mejorar la calidad de los servicios públicos.

Deber moral para exigir doblemente y reconocer: García Morlan

Por su parte, la diputada Alejandra García Morlan, en representación de la Fracción Parlamentaria del PAN, cuestionó la forma como se combate la corrupción y el monto de acciones que realiza la Secretaría de Administración.

 

Por su deber moral de exigir doblemente –debido a que emanó de un partido que apoyo la coalición—García Morlan preguntó si Oaxaca se encuentra entre los primero 10 Estados más corruptos del país, ¿Qué acciones se toman para combatir esa realidad? Y si ¿Es necesario realizar periódicamente exámenes de control de confianza a todos los funcionarios públicos?

También consideró que la dependencia cuenta con mecanismos para prevenir la corrupción y los trámites burocráticos de las entidades y organismos públicos con el sentido de que se genere confianza y certeza a la ciudadanía a la hora de que realicen un trámite ante las instituciones públicas.

Concluyó: “En Oaxaca tenemos lo necesario para su crecimiento, juntemos voluntades y trabajemos unidos para contar con un futuro más próspero y digno para todas y todos”.

En tanto, el representante del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Alberto Ramos Aragón, solicitó al funcionario compareciente que la capacitación y profesionalización de la base burócrata, se extienda al interior de la entidad y “no se quede solamente en el centro”.

En todo el territorio urgimos de trabajadores capaces, profesionales y que brinden un servicio de calidad a la población.