Pide organización civil atención al tema del embarazo en adolescentes en Oaxaca.

OAXACA0

Oaxaca. Oax.- Católicas por derecho a decidir piden al Gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, el  cumplimiento de leyes y normas que hagan efectivas los derechos sexuales en Oaxaca.

En rueda de prensa, informaron que  muchas adolecentes el embarazo en un proceso deseado que les da status social, en medio de las pocas opciones que el estado genera para que jóvenes se mantengan en la escuela y tengan otras posibilidades más allá de solo pensar en la maternidad, para otras no es algo deseado y buscan las opciones para interrumpir el embarazo. 
Explicaron que algunas  encuentran información en internet segura pero otras terminan siendo víctimas de lugares clandestinos o de organizaciones manipuladores que influyen en su decisión. 

Algunos hombres asumen su responsabilidad pero existe la contraparte que decide no participar en el proceso y dejan solas a las chicas, para las jóvenes un elemento de peso es decepcionar a sus padres por lo cual enfrentan problemas al tomar una decisión. 

Por eso en el marco del día internacional de la mujer presentan su publicación  “Tú decides; embarazo no planeado lo que todas las mujeres jóvenes deben saber”.