Piden administrador municipal en San Juan Chilateca

OAXACA0

chilatecaPor:Montiel Cruz

Una vez más, ciudadanos adheridos al Frente Ciudadano de San Juan Chilateca, pidieron al gobierno del Estado de Oaxaca que a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), designe a un administrador que se haga cargo del pueblo, mientras que el Instituto Estatal electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), lleve a cabo nueva elección porque aún esta invalidada la elección del pasado 26 de octubre día que se efectuó la jornada electoral en la comunidad.

Al respecto, Juan Hernández Díaz, uno de los cinco inconformes que están al frente del movimiento sugirió que lo importante es que el gobierno del Estado de Oaxaca, envié un administrador para que los ciudadanos inconformes  abandonen las instalaciones del palacio municipal que fue tomado desde el 29 de diciembre del año pasado.

De acuerdo con versiones del vocero de los manifestantes aseguró que lo más sano es que mejor llegue una persona de fuera a gobernar en San Juan Chilateca, pero menos que los gobiernen Martha Pacheco Ramírez quien fue impuesta por las diputadas Eva Diego Cruz y Eva Florinda Cruz Molina del PRD.

Nosotros estamos inconformes por la imposición de la señora Martha Pacheco Ramírez que ganó a la mala y que no ha cumplido con los servicios de los Usos y Costumbres, reviró Hernández Díaz.

El inconforme mostro su inconformidad que a casi un mes no tienen una solución al problema político que enfrenta desde el año 2016 y lo preocupante es que se pueda empeorar porque la gente inconforme ya está viendo otra forma de hacer presión para que el gobierno del Estado de Oaxaca, los escuche que no quieren que se sigan violando sus derechos electorales de votar y ser votados.

Por último expuso que la gente se está uniendo al movimiento porque lo que no quieren es que Eva Diego Cruz y Eva Florinda Cruz Molina, quieran seguir viniendo a imponer autoridades municipales como lo han hecho desde hace 3 trienios que lo han hecho.