Pobladores de Santa María Tonameca, denuncian desvío de recursos de Fernando Mendoza Reyes

OAXACA0
Oaxaca. Oax.- Con el fin de  exigir que se transparente los recursos del Municipio de Santa María Tonameca, pobladores de las comunidades de San Agustinillo y la Florida, piden que se audite de inmediato  Fernando Mendoza Reyes, ex Presidente de Santa María Tomameca, hermano del Diputado de la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, quien encabeza la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En conferencia de prensa, exigieron que el diputado panista saque las manos y deje de intervenir para que la Auditoría Superior del estado de Oaxaca (ASE), y el Congreso del estado ubiquen y auditen a su hermano.
Abundó que ambas  comunidades presentaron solicitudes a la ASE y ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para que la administración de Fernando Mendoza sea auditada.
Las dos obras arrojan faltantes por 8 millones 600 mil pesos, en su administración fueron aprobados diversos proyectos de electrificación a las comunidades de Zapotal, el Venado, por la cantidad de 36 millones de pesos y solo fueron ejecutadas al 10 por ciento, así como el relleno sanitario aprobado por 11 millones de pesos y ni siquiera fue iniciada.

Por lo anterior, las comunidades expresan su enojo e indignación por la hipocresía del diputado Juan Iván al promover un sistema estatal anticorrupción protegiendo a su hermano en el robo y desvió de fondos.