Preparan clases de box femenil en el Parque CAPCE

OAXACA0

    Oaxaca de Juárez, Oax, 26 de junio de 2020.-Las clases de box femenil que se imparten de forma gratuita en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, esperan en su regreso a mujeres y niñas con una serie de novedades para el mayor aprovechamiento de este deporte, que será conforme al retorno progresivo a la ‘nueva normalidad’, una vez superada la pandemia de coronavirus que atraviesa el estado.

El nuevo esquema, agregado a la enseñanza de la instructora profesional María Goreti Ramírez, hará de la actividad una experiencia dinámica y divertida, que llevará a las oaxaqueñas a disfrutar con energía y entusiasmo cada uno de los ejercicios, al tiempo de obtener los beneficios a la salud que brinda la disciplina.

El regreso de esta alternativa de activación física, como otras en los parques y espacios públicos, las desarrollará la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, empleando las medidas sanitarias pertinentes para proteger la vida de las personas usuarias del COVID-19, como parte de las directrices de prevención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Las clases seguirán los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas, destacando ejercicios que facilitarán a las alumnas el dominio físico y técnico del boxeo, con la precisión y agilidad de la pugilista también conocida como ‘La Guerrera Mixteca’, quien cuenta con más de 10 años de trayectoria en las categorías Mosca y Minimosca en el país.

Cabe mencionar que en los entrenamientos, las participantes obtienen mejoras de concentración, coordinación, seguridad y funcionamiento cardiovascular, además de incentivar su participación a disciplinas de alto desempeño y rompiendo estereotipos.

Este taller forma parte del Eje Oaxaca Incluyente y con Desarrollo Social del Plan Estatal de Desarrollo, que apoya el secretario Germán Espinosa Santibáñez, con alternativas de esparcimiento, recreativas y deportivas en parques públicos, todo ello en un ambiente de sana convivencia.