Presenta remodelación del Jardín de Zaachila avance sustancial; esperan inaugurarlo el 15 de marzo

OAXACA0

zaachila_chicoA dos meses de iniciarse los trabajos de remodelación del parque municipal en el corazón de la Villa de Zaachila, ya se presentan los primeros avances sustanciales de la obra, dio a conocer el Presidente Municipal Raciel Vale López.

 

zaachila_chico_2De acuerdo a los datos del regidor de obra pública, Carlos Iriarte el edil municipal destacó que la construcción de los doce módulos de nieve presentan un 60 por ciento en avance.

“Tenemos también un 40 por ciento en la rehabilitación de la Fuente; otro avance importante son los trabajados que ya tienen más avance como es la cisterna de riego que fue diseñada para una capacidad de cinco mil litros de agua”.

Con ello, Vale López dijo que las áreas verdes son las que aún falta por detallar, pues en ellas apenas un 30 por ciento se aprecia su avance.

“Estamos hablando que las jardineras del lado oriente son las que ya se comenzaron a trabajar, estamos adecuando espacios para que no quede saturado, queremos espacios dignos, un parque para todos y todas, un lugar a gusto”.

Es por ello que también se trabaja no sólo en la parte del mejoramiento visual, sino también de los servicios, como la dotación de un nuevo sistema de riego, los trabajos de alumbrado al interior del parque, la construcción de un mejor sistema hidráulico, destacó.

Y como ícono del parque central de Zaachila el kiosco también está siendo remodelado, éste con un 40 por ciento de avance, que se espera reactivarlo con programas culturales.

Todos los trabajos se esperan culminar antes del día 15 de marzo, día fijado por las autoridades municipales para inaugurar la obra y así disfrutar de este espacio común de todas las personas de esta comunidad.

Ahora mismo se pueden constatar los trabajos, pues aun siendo días festivos no se ha dejado de trabajar para culminar la obra en tiempo, pues ello representa también la disminución de ruidos al interior del mercado Alarií, ultimó el presidente municipal Raciel Vale López.