Presidenta del DIF presenció Bodas Colectivas en Ocotlán de Morelos

OAXACA0

presencia bodsPor:Montiel Cruz

La Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Ocotlán de Morelos, Eneida Aragón Rodríguez, presenció el enlace matrimonial de 118 parejas que aprovecharon en el marco del programa “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio” para oficializar su unión ante la Ley.

En su intervención, la esposa de Raúl Mendoza Vásquez, presidente de Ocotlán de Morelos, les dejó en claro a las parejas contrayentes que con esta decisión que tomaron para al contraer nupcias por la Ley Civil dieron podrán dar certeza jurídica

De esta manera, la primera dama de esta comunidad expuso que este tipo de acciones permiten dotar de seguridad jurídica a las familias por contraer matrimonio civil, por lo que dijo que para  que esté programa fuera todo un éxito y se logrará el objetivo se trabajó en coordinación con la Oficialía del Registro Civil a cargo del licenciado Jaime Aragón Sánchez.

La también licenciada en entrevista, manifestó que durante éste periodo 2017 al 2018 buscará apoyos a través de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, que encabeza Ivette Morán de Murat.

En este mismo sentido, Aragón Rodríguez señaló que se va seguir trabajando con compromisos a los sectores más necesitados de la población que son adultos mayores, las mujeres y los niños.

Dijo que las personas adultas son una prioridad porque son los más vulnerables y los que se han acercado al DIF Municipal para que se les apoye con el Programa Bienestar.

Aseveró que hay varios apoyos para estos sectores de la población que en situación de vulnerabilidad de tener un DIF cercano a ellos donde puedan tener respuestas a sus solicitudes.

Refrendó que el compromiso que tienen como Presidenta del DIF es que las personas de la tercera edad cuenten con los apoyos necesarios y además que se atiendan con un sentido humanista.

Invitó a la ciudadanía que se acerque a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que esté brindando servicio de psicología, odontología y además hay un médico general para atender a las personas que así lo requieran.

Hizo una invitación a la sociedad a donar zapatos, cobijas o ropa en buen estado y además participar en el “trueque” que tiene como finalidad cambiar artículos que estén en buen estado.