Primera Plana, la ganadora de los Critics’ Choice Awards

OAXACA0

oroGansCIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior), Una noche de sorpresas se vivió durante la vigésimo primera entrega de los Critics’ Choice Awards, premio que otorga la Broadcast Film Critics Association (BFCA), la mayor organización de críticos cinematográficos de EU y Canadá. Anoche, la cinta En primera plana (Spotlight), protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams y Liev Schreiber, entre otros, se llevó el premio como Mejor Película, dejando en el camino a Revenant: El renacido y Mad Max: furia en el camino, entre otras.

 

Además de este premio, la cinta obtuvo tres galardones más: Mejor Actriz de Reparto para Rachel McAdams, Mejor Elenco y Mejor Guión Original para Josh Singer y Tom McCarthy.

La decepción de la noche, en el acto que se realizó en The Barker Hangar, en Santa Mónica, California, fue Revenant: El renacido. La cinta aspiraba a nueve premios, pero sólo se llevó dos: el de Mejor Actor para Leonardo DiCaprio y el de Mejor Fotografía para el mexicano Emmanuel Lubezki.

Mad Max: furia en el camino, era la líder en nominaciones, con 13, y de éstas se llevó siete premios, entre ellos, uno para George Miller, el director. Otro más para Colin Gibson, por Mejor Diseño de Producción; Mejor Edición para Margaret Sixel; Mejor Diseño de Vestuario para Jenny Beavan, Mejores Efectos Especiales, Mejor Película de Acción, Mejor Actor y Mejor Actriz en una Película de Acción para Tom Hardy y Charlize Theron, respectivamente.

Y tal como sucedió la semana pasada, Sylvester Stallone volvió a subir al escenario para recoger un premio por su trabajo en Creed: Corazón de campeón. A sus 69 años, el actor ganó el Critics’ Choice Award como Mejor Actor de Reparto.

En materia de TV, la triunfadora de la noche fue la serie Mr. Robot, que en México se emite por Space. La producción fue elegida como la Mejor Serie Dramática, tiene al Mejor Actor de Reparto con Christian Slater y Mejor Actor en Serie Dramática con Rami Malek.