Pronunciamiento de Agentes y Representantes de Mazatlán

OAXACA0

MENCIONAL70A José Antonio Meade Kuribreña. Secretario de la SEDESOL

A Gerardo Ruiz Esparza. Secretario de la SCT

A Gabino Cué Monteagudo. Gobernador del Estado de Oaxaca.

A la opinión pública.

Los Agentes municipales, de policía y representantes de todas las comunidades que integran el municipio indígena de Mazatlán Villa de Flores, además de Rogelio Rosas Blanco en su calidad de presidente de la Asamblea Comunitaria, Ciriáco Rosas Gutiérrez, presidente del Consejo de Ancianos y Hitler Martínez García, presidente de la Unión de Comunidades Indígenas de Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM) todos junto como hermanos mazatecos que somos hacemos un enérgico pronunciamiento en contra de Antonio Muñoz Lozano, sub-director de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca y de José Felipe Quintana Sánchez Coordinador del Programa de Televisión Terrestre en Oaxaca de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca. Quienes en contubernio con el delegado de la SEDESOL Guillermo Alfaro Cázares y del director del Centro SCT-Oaxaca, Héctor Armando Castañeda Molina, quienes dolosamente dejaron fuera del Programa de Televisión Digital Terrestre a nuestro municipio, todo para beneficio personal de ellos, pues son más de 2800 aparatos los que no llegaron a nuestra comunidad pese a que los y las beneficiarias ya habían recibido el vale para canjear sus aparatos.

 

MENCIONAL72De hecho de manera incomprensible y grosera el pasado mes de diciembre citaron a nuestros conciudadanos al hermano municipio de San Jerónimo Tecoatl con el argumento de que ahí se les iban a entregar sus televisiones digitales para que como dicen ellos “Mazatlán no se quede atrás con el apagón analógico”, sin embargo vimos con mucha tristeza que todos regresamos con las manos vacías.

Hace unos días nos enteramos que, precisamente el 13 de enero, a los vecinos municipios de San Juan Coatzospam, San Mateo Yoloxochitlán, Santa María la Asunción, San Miguel Huautepec, Santa Cruz Acatepec, Eloxochitlán de Flores Magón y Santa María Chilchotla, les entregaron más de 10 mil aparatos. Y vemos con profunda tristeza que nuestro municipio fue hecho a un lado.

Nosotros nos preguntamos ¿Dónde están esas 2800 televisiones destinadas para Mazatlán? Es por eso que no dudamos en decir que estos cuatro funcionarios federales NOS ROBARON y lo que es peor le robaron a la gente más humilde de nuestro municipio, pues nosotros estamos conscientes que nuestro pueblo está catalogado como de “Alta y Muy Alta Marginación”.

Además, si estos personas quieren robar que lo hagan pero en su pueblo o en sus estados de origen pues bien sabemos que el director de la SCT-Oaxaca y el delegado de SEDESOL no son de Oaxaca.

Les preguntamos a estos funcionarios corruptos ¿Qué mensaje le dirán a esas personas, a esas familias que se quedaron esperando con las manos vacías? Por eso la importancia que todos los apoyos federales lleguen, pues significan una gran ayuda para la economía de las familias.

Y es que el pasado 28 de diciembre del 2015 y 7 de enero de este año se llevaron a cabo reuniones en la ciudad de Oaxaca, mismas en las que estuvieron presentes José Quintana y Antonio Muñoz, ahí donde se abordó el tema de la entrega de las televisiones y se comprometieron a entregar los equipos lo más pronto posible, algo que a todas luces no ha pasado, por lo que con toda seguridad podemos decir que estos nefastos personajes no tienen palabra, no saben cumplir.

Es por eso que hacemos un llamado al titular de la SEDESOL José Antonio Meade y asimismo al de SCT Gerardo Ruiz Esparza para que tomen cartas en el asunto y nuestro pueblo Mazatlán Villa de Flores no se quede fuera del Programa de Televisión Digital Terrestre.

Asimismo, pedimos al gobierno del Estado su apoyo para que pueda interceder por nosotros y hacer eco de esta justa demanda ante las instancias correspondientes.

A T E N T A M E N T E

Agentes municipales, de policía y Representantes de núcleos agrarios.

RUBRICAS

RAUL CID REGULES

SAN SIMON COYOLTEPEC

DONALDO GARCIA MERINO

CRUZ DE PLATA

VENANCIO CARRERA ROSA

NOGALTEPEC

PANUNCIO LOPEZ HERNANDEZ

POCHOTEPEC

ARNULFO REYES DELFINO

LA TOMA

BONIFACIO MARTINEZ MATEO

PEÑA BLANCA

MELQUIADES CRISANTO JUAN

LOMA CELOSA

HERMELINDO FLORES GOMEZ

EL MANZANO

LEONARDO CID QUIROGA

AGUACATITLA

ERASTO ESTRADA HERNANDEZ

SOYALTITLA

ALBERTO CONTRERAS ZAMORA

SANTIAGO EL MIRADOR

FIDEL CARRIZOSA MORALES

LOMA GRANDE

JUAN GERARDO APARICIO

SAN VICENTE

GABRIEL ZARAGOZA MARIN

SAN PEDRO

SERGIO RIVERA CID

AGUA DUENDE

MACLOVIO CRUZ AGUILAR

CACALOTEPEC

ANTONIO RAMIREZ GARCIA

AGUA DE CERRO

FRANCISCO BARRERA ESPINOZA

CARACOL II

MELQUIADES GARCIA HERNANDEZ

CENTRO DE MAZATLAN

RAUL LOPEZ LEON

CERRO CENTRAL

MIGUEL ANGEL ORTIZ HERNANDEZ

EL CAPULIN NARANJO

VIRGILIO CRUZ

EL NARANJO

ROBERTO GUTIERREZ CARRERA

EL RELAMPAGO

FIDENCIO RUIZ CID

EL SABINO

JORGE MANUEL ROJAS

LOMA DELGADA

JORGE MANUEL ROJAS

LOMA DELGADA

ALFONSO TORRES CARRIZOSA

LOMA MEDIANA

BENITO LOPEZ ZARATE

LOMA RELAMPAGO

GENARO MARIN JUAN

LOMA TUCAN

JAVIER PESCADOR ESPINOZA

PIEDRA CONEJO

LEONOR CID MARTINEZ

PIEDRA DE LEON

ANTONIO MARIN RAMIREZ

PLATANILLO

MARINO MARIN LOPEZ

ENCINAL

BERSAVEC MIGUEL LOPEZ

LLANO TEOTITLAN

GUILLERMO CERVANTES MARIN

LOMA ALTA

CIPRIANO GARCIA VALENCIA

LLANO GUADALUPE

DANIEL CARRERA ESTRADA

LOMA COSAHUICO

HONORIO CASIMIRO CARRIZOSA

CACAHUATLAN

TEODORO MARTINEZ SANCHEZ

CARACOL 1

TEODULO CORTES GUTIERREZ

EL MALANGAR

GABRIEL MORENO PRIETO

BUENA VISTA

MODESTO VELASCO MARIN

LOMA SANTA CRUZ

EPIFANIO MARIN ROMERO

LA RAYA

HERACLEO MARTINEZ GARCIA

BARRIO DEL MAESTRO

VICTORINO PEREDA GARCIA

ARROYO ZAPOTE

FIDEL MARIN ZARAGOZA

EL MIRADOR

AVELINO GARCIA FLORES

RANCHO NUEVO

ERNESTO LOPEZ ROBLES

HIERBA SANTA

FRUMENCIO CARRERA RUIZ

HERMANOS FLORES MAGON

MIGUEL ANGEL AGUILAR CARRIZOSA

LLANO LARGO

BENITO RUIZ CARRIZOSA

LA JUQUILITA