Publican convocatoria para el Premio Nacional Forestal, edición 2017

OAXACA0

san juan eva2san juan evasan juan ev3A fin de reconocer las aportaciones más relevantes a favor de la conservación de los recursos forestales en Oaxaca, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad dio a conocer la convocatoria del Premio Nacional al Mérito Forestal 2017.

El premio, que lleva 36 ediciones, ha reconocido la labor de comunidades oaxaqueñas en cuatro ocasiones en los últimos seis años.

En 2016 la comunidad de San Juan Evangelista Analco fue reconocida en la categoría de Silvicultura Comunitaria; en 2015 ganó en la misma categoría la comunidad de San Juan Lachao Nuevo; San Pablo Macuiltianguis ganó en la categoría de Manejo y Ordenación Forestal en 2013 y en 2011 la Unión de Comunidades de la Sierra Juárez fue galardonada en la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil.

                             

Este premio fue creado en 1979 a fin de reconocer, mediante un estímulo económico, el esfuerzo de mexicanos comprometidos con acciones de conservación, desarrollo y sustentabilidad de los bosques del país.

El premio integra nueve categorías que son Reforestación, Protección Forestal, Restauración Forestal, Silvicultura Comunitaria, Manejo y Ordenación Forestal, Organizaciones de la Sociedad Civil, Mujeres Forestales, Industria Forestal, Micro y Pequeñas Empresas con relación al ámbito forestal.

Cada una de ellas tiene un premio de cien mil pesos, además de una placa y un diploma.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de abril. Para mayor información consulta las bases en:http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/190895/Convocatoria_PNMF.pdf o en las oficinas de la Gerencia Estatal Oaxaca de la CONAFOR en Privada de Almendros 106, Segundo Piso, Colonia Reforma. Teléfonos 01 (951) 5187210 / 5187179 / 5030883.