Pueblo y policía municipal, frustran toma de palacio municipal en San Pablo, Coatlán  

OAXACA0

Hoy a las dos de la tarde, el señor Gerardo López García, ex candidato perdedor de las elecciones municipales, encabezando alrededor de 50 personas armadas con machetes y garrotes, pretendieron tomar el palacio municipal, sin embargo, con la intervención del pueblo y de la policía municipal, se evitó que estos agitadores lograran su objetivo, informó la autoridad municipal de San Pablo Coatlán, Miahuatlán, Oaxaca.

Agregó,  que aproximadamente a las 2 de la tarde, se recibió una llamada en el palacio municipal alertando el arribo  de unos vehículos con personas de la agencia de San Francisco, armadas con machetes y garrotes dirigiéndose hacia el centro de la población, por lo que la policía municipal y ciudadanos de la cabecera, convocaron un auxilio urgente,  logrando   interceptar al grupo de desestabilizadores que encabezaba   el señor Gerardo López García, que cuyo objetivo era tomar el palacio municipal.

Antes tales hechos, indicó: Quedó claro, que el ex candidato perdedor López García, seguramente con el apoyo de algunos personajes de la política, pretende convertir a San pablo en un polvorín político, usando vehículos oficiales de la agencia de San Francisco Coatlán, para realizar actos violentos, como es la toma del palacio municipal de la cabecera municipal, agregó el munícipe.

Finalmente, responsabilizó al señor Gerardo López y a sus seguidores de cualquier acto violento que se suscite nuevamente en esta cabecera municipal. (Comunicado).