Pulso Costeño

2 marzo, 2020 OAXACA0

Por: Luis Matías

 

*Fuerte presión de Colotepec a INEGI   …………………………………………………

*Presidente Gabriel de Candelaria, repudiado por mañoso ……………………….

 

El presidente municipal de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza y cientos de ciudadanos, tuvieron que realizar un fuerte bloqueo en el centro de la ciudad de Oaxaca, para que INEGI escuchara sus peticiones.

El edil municipal señaló: “Se han girado más de cinco documentos desde enero pasado para que INEGI realizaran un censo adecuado a nuestra comunidad y no lo ha hecho”.

En este sentido, el presidente municipal, tuvo que tomar medidas fuertes con el apoyo de su pueblo, y ahora INEGI tiene que hacer su trabajo, como tal

…………………………………….Candelaria de cabeza por culpa de un presidente prepotente y mañoso.

En tan solo dos meses de gobierno municipal, los ciudadanos lo repudian porque no cumplió con lo que prometió en campaña, y nos referimos al prepotente, mañoso  y mentiroso presidente municipal Gabriel Hernández.

Públicamente le dijo a su pueblo que tardó 20 años para sacar  las ratas de la presidencia municipal, pero, ahora que él es autoridad, está haciendo lo mismo que sus antecesores, si no es que peor, porque como dicen que  a su hermano lo nombró como tesorero municipal y las demás áreas también únicamente solo   familiares, y esto con el  fin de que la lana quede en familia. Es decir, se pasó de cuche trompudo, porque no aguantó los cañonazos de los melones que ingresan a las arcas municipales.

Gabriel Hernández, por más de 20 años puso de cabeza al pueblo de Candelaria denunciando los actos de pillarías de los expresidentes municipales, pero esta lucha de nada sirvió porque ahora el pueblo de candelaria esta sufriendo las consecuencias de otro presunto delincuente de cuello que como lo aseguran sus mismos paisanos que el mañoso edil tiene las uñas bien largas.

Cabe señalar que ahora que fue la fiesta del Pueblo, Día de la Candelaria, el edil, solo se encerró a  comer con el Obispo de Puerto escondido, y dejó a cientos de personas afuera del Curato que esperaban recibir un taco,

Es así como avanza candelaria, como el Cangrejo, hacia atrás, todo por contar con un presidente municipal que solo buscó el poder para seguir fregando otros tres años al pueblo.