Queda como nuevo el atrio de San Pablo “La Raya”, Raciel Vale entrega obras de remodelación

OAXACA0

TRI-UEl Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López entregó las obras de remodelación del atrio del barrio de San Pablo La Raya, cuyo espacio ha quedado como nuevo y será un punto de reunión, actividades y juntas para los vecinos y vecinas.

 

Tras el deterioro importante que presentaba la iglesia y el atrio de la capilla de San Pablo La Raya en el municipio de la Villa de Zaachila, iniciaron los trabajos de remodelación, construcción y mantenimiento a finales del mes de septiembre pasado. Hoy a unos tres meses de haberse iniciado la obra, ésta ha sido entregada. Previo a la entrega de la obra se realizó una misa oficializada por el padre Juan Ruiz Carreño.

TRI-U2El edil Raciel Vale López, destacó que los trabajos se realizaron en dos etapas, “una fue construir nueva estructura, nuevo inmueble para la sala de juntas, pisos, techos, colados, accesos, toda la parte interior de estructura, la construcción de sanitarios, mismos que tiene espacios individuales para hombres y mujeres”.

Como segunda etapa constó la construcción de las jardineras, la puesta de adoquín y piso nuevo en la explanada, las instalaciones eléctricas, “estamos contentos porque vemos realizados los trabajos, nos llena de satisfacción saber que esas pláticas que iniciaron incluso desde el año 2012 con vecinos y vecinas, hoy se culminan con respuestas satisfactorias”.

El presidente también destacó la activa participación en la gestión que tuvo el comité de obras de ese barrio presidido por Regulo Méndez López, quien fuera uno de los pioneros en incentivar a los vecinos y vecinas de la importancia de remodelar el atrio que se encontraba ya en deterioro importante.

Va el reconocimiento también a la participación del comité del barrio de San Pablo La Raya para Luís Cruz Cantón, Luis López Cerero, Alejandro Sánchez Vásquez, Eduardo Olivera Aguilar, Óscar García Hernández, Alfredo Chacón Geminiano jefe de capilla y Ricardo Méndez López primer vocal.

De esta forma el barrio de San Pablo La Raya muy cerca del barrio de San José y vecino también de San Pedro concluyó su remodelación. A su vez Regulo Méndez López señaló que esto también fue gracias a las decididas participaciones de los presidentes de jaripeo del barrio en distintos años, quienes hicieron llegar su aportación.

“Quiero también hacer el reconocimiento a las autoridades municipales, al cabildo, porque de manera decidida le entraron a la remodelación, estamos contentos porque nuestras autoridades responden para que se mejore la imagen y las instalaciones de nuestros barrios en Zaachila”.

Finalmente Vale López hizo un recorrido en compañía de los vecinos y vecinas y dijo que estos espacios son de todas y todos, “ahora que ya habilitamos los espacios, la sala de juntas, sanitarios y el espacio en el atrio, queremos que los mantengan abiertos, que sean espacios que los ocupen, son de todas y todos”, ultimó.