Ratifica Benjamín Robles su lucha para unir y fortalecer a la izquierda rumbo al 2018

OAXACA0

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya, encabezó el Consejo Político Estatal Ordinario con la asistencia de más de 800 delegados, con quienes acordó trabajar en la conformación de una gran alianza de izquierdas para ganar las elecciones del 2018.

Previo a la toma de decisiones, las y los petistas guardaron un minuto de silencio  en memoria de Mariano Santana López Santiago, quien fue distinguido miembro de la Coordinadora Estatal del PT, luchador social, fundador de la COCEI y un gran líder de izquierda que luchó por un mejor Oaxaca.

El legislador federal refirió que Santana fue un destacado petista que trabajó incansablemente para fortalecer a la izquierda y por ello enfatizó que su legado continuará vigente en este instituto político.

Tras estas palabras, arrancó la sesión del Consejo e informó a los delegados sobre el plan de acción de afiliación, de estructura electoral, empoderamiento de la mujer, migrantes e indígenas.

INSERT

SUPER: BENJAMÍN ROBLES MONTOYA/COM. POL. NAL. PT OAXACA

“Rumbo al 2018, la mera verdad, tenemos mucha claridad, el PT está haciendo su tarea política para convertirse en la primera fuerza política del estado en las elecciones del 2018, tenemos que trabajar muy duro,  vamos a fortalecer nuestro trabajo para tener una cercanía mayor con las autoridades municipales.

“Vamos a trabajar en favor de las mujeres, si una causa va a defender el PT, esa es la causa de las mujeres para que se les abra los espacios, para que sean respetados en sus derechos. El PT plantea la unidad por sobre toda las cosas, no podemos perder la oportunidad de ganar las elecciones del 2018 y que  haya una gran coalición que lleve al mejor posicionado, esa es la postura del PT.

Asimismo, Benjamín Robles comunicó a los asistentes que el próximo 08 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, presentará la iniciativa ciudadana para fijar en 10 pesos el litro de gasolina, avalada con firmas de 250 mil mujeres y hombres.

La jornada de lucha contra el gasolinazo, dijo, se ha realizado en todo el país, con apoyo de cada una de las dirigencias estatales. Al igual, mencionó, la defensa que ha hecho en favor de las paisanas y paisanos migrantes que están padeciendo la política xenofóbica de Donald Trump.

En este sentido, como líder del PT en Oaxaca, convocó a la militancia a trabajar unidos e invitar a las fuerzas de izquierda a caminar en una sola ruta en apoyo a una o un aspirante a la Presidencia de México que garantice el triunfo y desde esta trinchera erradicar la corrupción, la pobreza, marginación e impunidad de los malos gobiernos.

Enseguida Robles Montoya le tomó protesta a los integrantes de las comisiones de Elecciones y Procedimientos Internos; y de Vigilancia de Elecciones y Procedimiento Interno.

Asistieron al Consejo: Abundio Peregrino García, representante de la Comisión Ejecutiva Nacional; Hita Ortiz Silva, Daniel y David Juárez López de la Coordinadora Estatal; Maribel Martínez Ruiz, secretaria de la Mujer del PT; autoridades municipales de este partido político, líderes  regionales y coordinadores distritales.