Raúl Bolaños-Cacho Cué suma a los acuerdos para reanudar actividades en la Cámara de Se

OAXACA0

Derivado de las reuniones entre los coordinadores parlamentarios con las diversas áreas administrativas del Senado de la República y la Fiscalía General de la República, el día de ayer, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, presidida por el Senador Ricardo Monreal Ávila, se reunió con el fin de dar a conocer a los medios de comunicación los acuerdos alcanzados por todos los grupos parlamentarios que integran la Cámara de Senadores, para poder reanudar los trabajos legislativos.

Entre estos acuerdos están crear un Código de Ética para las y los trabajadores del Senado de la República; revisar el cableado de todas las áreas del recinto legislativo; realizar una auditoría en los equipos de cómputo que permita verificar que dichos equipos estén libres de cualquier artefacto ajeno a ellos; así como exhortar a la Fiscalía General de la República para que acelere la investigación sobre el caso de espionaje.

El Senador Gustavo Madero comentó que después de diversas reuniones y con los acuerdos presentados, el ánimo es restablecer la confianza para avanzar en los trabajos del Senado. Por su parte, el Senador Monreal Ávila señaló que los temas pendientes para la sesión de hoy jueves 12 de marzo, entre los que destacan: la Sesión Solemne por el Día Internacional de la Mujer, la comparecencia del Presidente del INAI y diversos dictámenes con relación a la igualdad de género.

Durante la conferencia de la JUCOPO estuvieron presentes las y los Senadores Lucía Meza, Geovanna del Carmen Bañuelos, Gustavo Madero, Manuel Añorve, Raúl Bolaños-Cacho Cué, Dante Delgado y Eduardo Ramírez.

En cumplimiento a dicho acuerdo el día de hoy se reanudó las sesiones en el Senado de la República, iniciando con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO