Recalendariza Congreso comparecencias

OAXACA0

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 23 de Diciembre de 2015.- Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, las comparecencias correspondientes a la Glosa del 5º informe de gobierno se reprogramaron para enero próximo, se informó.

 

En ese sentido, la asistencia del titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez se llevará a cabo el 11 de enero a las 11:00 horas. Mientras que a las 17:00 hrs se presentará el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rubén Ríos Angeles.

El martes 12 continuarán las comparecencias de los servidores públicos con la asistencia del Director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matus y del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, Víctor Hugo Alejo Torres, a las 11:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Al respecto la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Estatal, Antonia Natividad Díaz Jiménez señaló que de esta forma los funcionarios gubernamentales efectúan la Glosa del 5o informe de la administración estatal, que se realizará ante las Comisiones Permanentes de este Poder legislativo.

La Legisladora Díaz Jiménez, señaló que las comparecencias se realizarán de acuerdo al formato aprobado propuesto por los integrantes de la Junta de Coordinación Política y así terminar con el ciclo de comparecencias.

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que con este ejercicio democrático, los funcionarios públicos explican detalladamente su quehacer en las diferentes instituciones de Gobierno ante los legisladores.

Asimismo subrayó que las y los diputados al ser portavoces del pueblo realizan los cuestionamientos y exhortos necesarios a los funcionarios, con el objetivo de beneficiar a las y los oaxaqueños.