Reciben mujeres de Oaxaca de Juárez apoyos del componente DECAF

OAXACA0

apoyosapoyos2El Delegado de la SAGARPA en Oaxaca,Lino Velázquez Morales y el Diputado Federal, David Aguilar Robles, entregaron apoyos del componente de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar (DECAF) a mujeres de las colonias y agencias del municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante la entrega, la beneficiaria, Ana Hernández,  expresó su alegría que le causó recibir los apoyos porque ahora su familia contará con huevo fresco para preparar sus alimentos y los excedentes le generan ingresos extras para la manutención de su familia.

A nombre de las demás beneficiadas con el componente DECAF, dijo que la SAGARPA si cumplió e hizo realidad los sueños de muchas mujeres que carecen de recursos para tener una mejor comida en sus mesas.

En tanto, el Diputado Federal de la LXIII Legislatura Federal, David Aguilar Robles, reconoció la solidaridad del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de la SAGARPA con las familias de escasos recursos, pero en particular con las mujeres.

Destacó que esta gran ayuda para las mujeres habla muy bien también del titular de la dependencia federal, José Calzada Rovirosa, y del delegado  en la entidad, Lino Velázquez Morales.

“El cumplimiento de los compromisos con las mujeres es la muestra que existe una verdadera solidaridad e intención de ayudar a las mujeres, pilar de las familias y de la sociedad mexicana”, comentó el también secretario general de la CROC, David Aguilar.

En este sentido, agradeció de manera pública al delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, por mantenerse atento de las solicitudes hechas por las mujeres y acudir personalmente a la entrega de los apoyos.

Al respecto, el delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, explicó que el componente DECAF es una iniciativa impulsada por Pepe Calzada, “porque sabe que si las mujeres están bien las familias y todo México está bien”.

Por ello, “se impulsa en las zonas periurbanas y urbanas, a fin de brindarle las herramientas a las mujeres y puedan salir adelante como les brinden una mejor vida a sus hijas e hijos”.

Por último, Lino Velázquez Morales enfatizó que los apoyos brindados les permitirá mejorar sus condiciones de vida debido a que contarán con alimentos saludables que además les generan ingresos extras.