Reconoce Aguirre Ramírez participación de la Delegación del Jarabe Mixteco en Guelaguetza 2018

OAXACA0

Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, reconoció a los integrantes de la Delegación del Jarabe Mixteco, por la majestuosa participación en la primera edición de las fiestas por los Lunes del Cerro, con motivo de la Guelaguetza 2018.

Ante el Pleno de Cabildo, Aguirre Ramírez, dijo que Huajuapan tuvo una acertada participación en la fiesta máxima de todos los Oaxaqueños, toda vez que por su pasión al arte y su amor a esta Tierra, hicieron que el Jarabe Mixteco, fuera uno de los más ovacionados por los miles de asistentes en el auditorio Guelaguetza el pasado 23 de Julio.

“Nos sentimos orgullosos de todos los jóvenes que integran esta Delegación, sin duda la ejecución del Jarabe Mixteco en estas fiestas es inigualable, pues el contenido de sus melodías, y el color en cada uno de sus bailes lo hacen magno y lo hacen único. Cada uno de ellos tomó su papel e hizo profesional esta participación, que sin duda nos dejó un buen sabor de boca”, añadió.

Dijo que el Ayuntamiento que él encabeza, buscará sentar las bases para que se mejoren las condiciones de participación de la Delegación del Jarabe Mixteco, así como de los lineamientos, con el objetivo de que no se puedan registrar incidentes que empañen su ejecución durante las fiestas de los Lunes del Cerro, y en cualquier otra invitación.

Esto se dio a conocer en el marco de la comparecencia de la coordinadora de la Casa de la Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro”, Delia González Sánchez, con motivo de la participación de la Delegación el pasado del 23 de julio en el Auditorio Guelaguetza, así como en las actividades en la capital del Estado.