Reconoce Seculta incursión de la mujer dentro de la producción cinematográfica

OAXACA0

muestra cinemuestra cine2Oaxaca de Juárez, 16 de marzo de 2017.  Durante la Muestra del Cine Independiente donde se exhibieron  producciones de mujeres oaxaqueñas, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) Ana Vásquez Colmenares entregó reconocimientos a productores de la entidad.

 

En el evento celebrado en el Teatro “Macedonio Alcalá”, la servidora pública reconoció el talento  de las cineastas  Luna Marán, Eva Melina González , así como a la directora del proyecto Oaxacacine Isabel Rojas y a las representantes del proyecto Agenda Guelatao y del colectivo Ojo de Agua.

 

Este proyecto que surge de la iniciativa de cineastas independientes pertenecientes al proyecto comunitario Cine Too se realizó en colaboración con el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C (ConArte) y la Seculta.

 

La muestra proyectó los trabajos realizados por Luna Marán “Me parezco tanto a ti” y Eva Melina González “Buscando mi vida”, artistas oaxaqueñas que con su trabajo se han abierto camino en la comunidad fílmica nacional e internacional.

 

Las proyecciones muestran la realidad que viven las mujeres en la entidad, contando historias de lucha y perseverancia, fortaleciendo al género femenino y sus distintos entornos familiares y sociales.

Este tipo de producciones nos invita a reflexionar sobre las desigualdades socioeconómicas y de género que aquejan nuestra sociedad y nos exhorta a erradicarlas a través de la cultura y las artes.