Reconocen en Administración trabajo a favor de la prevención de la violencia de género

OAXACA0

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 24 de enero de 2020.- En conmemoración del “Día Naranja”, la Secretaría de Administración proyectó material audiovisual al personal de esta dependencia, quienes analizaron y reflexionaron con perspectiva de género los diferentes roles, estereotipos y conductas que propician la violencia contra las mujeres.

Al encabezar el análisis del material, la subsecretaria de Prevención de la Violencia de Género de la Secretaría de la Mujer de Oaxaca (SMO), Edna Liliana Sánchez Cortés, reconoció el trabajo constante que realiza esta dependencia a favor de una cultura de no a la violencia y promover el respeto a los derechos del sector femenino.

“El cine debate que organizó la Secretaría de Administración es una herramienta muy valiosa para que servidoras y servidores públicos se concienticen y eliminen conductas que atenten contra las mujeres”, señaló la funcionaria.

Aseguró que la realización de estas actividades representa un avance en la igualdad entre hombres y mujeres, que impacta en el ámbito laboral, familiar y social del capital humano de esta instancia.

Al finalizar la proyección en el Auditorio Aurelio Valdivieso,  las y los asistentes analizaron las diferentes escenas, intercambiaron ideas e identificaron los comportamientos, actitudes y situaciones que presentaban los protagonistas del material.

Durante el diálogo, Sánchez Cortés condujo a las y los trabajadores para que observaran con perspectiva de género las escenas y así conocer los roles, estereotipos y la violencia oculta que hay en el filme, cuya película se desarrolla en el contexto histórico del México revolucionario.

Cabe recordar que la Secretaría de Administración realiza actividades para impulsar la igualdad y el respeto a los derechos entre la base trabajadora, tal y como ha sido el compromiso del secretario Germán Espinosa Santibáñez.