Reconocen participación de Complejos Administrativos en Macrosimulacro Nacional 2020

OAXACA0

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 26 de enero de 2020.- Los complejos de Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), Oficina de Pensiones y el Palacio de Gobierno fueron reconocidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, debido a su importante participación en el Macrosimulacro Nacional 2020, cuyo fin fue reforzar una cultura de protección civil entre el personal del Gobierno del Estado.

En este ejercicio que se realizó simultáneamente en toda la república el pasado 20 de enero, participaron servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, así como otras dependencias, quienes aplicaron los protocolos de actuación ante la simulación de un sismo de magnitud 7 grados con epicentro en el Estado de México.

Como parte del desarrollo del simulacro se llevó a cabo la evacuación de miles de trabajadoras y trabajadores que laboran en estos complejos, quienes mejoraron su actuación antes, durante y después de que suceda algún movimiento telúrico.

Cabe destacar que la Secretaría de Administración se ha sumado a las acciones de prevención de riesgos y emergencias dentro de Ciudad Administrativa. Por ello, a través de la Unidad de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo se capacita de manera constante al personal y brigadistas en materia de protección civil, a fin de establecer la seguridad de usuarios y base trabajadora.

Para construir una cultura de prevención sólida, esta dependencia trabaja en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, para impulsar las políticas de seguridad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a fin de salvaguardar la vida de las personas que laboran y realizan sus trámites en Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, el AGEO, Oficina de Pensiones y el Palacio de Gobierno.