Recorre Cástulo Bretón barrios y agencias de Zaachila para inaugurar obras sociales

OAXACA0

Villa de Zaachila, Oaxaca, 10 de agosto de 2020. Ante vecinas y vecinos del Barrio “La Soledad” en la zona centro de la Villa de Zaachila, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, inició un recorrido de trabajo para inaugurar obras sociales, que forman parte de los compromisos de su gobierno para impulsar el desarrollo y bienestar de las familias de esta comunidad zapoteca.

En la calle Bitopaa, el edil zaachileño puso en marcha la pavimentación de 120 metros lineales de concreto hidráulico, así como la rehabilitación de la red de agua potable, la instalación de 13 tomas domiciliarias y tres registros de visita, con el objetivo de mejorar la movilidad de peatones y automovilistas.

“Las obras sociales son una demanda prioritaria de las familias, es importante señalar que la calle Bitopaa hace conexión con las calles Ñatipa y Pitao Pezee, en ese sentido el alcance de los trabajos tiene un impacto colectivo para las y los zaachileños”, destacó.

El munícipe recalcó que la administración que preside aplica los recursos municipales en función de la priorización de obras que se realizó a inicios del ejercicio fiscal 2020, siempre anteponiendo las peticiones de la población más necesitada.

En una segunda actividad, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, acudió a la Agencia Municipal de San Pedro “La Reforma”, para supervisar el inicio de 170 metros lineales de pavimentación de la Privada Calpulalpam, donde también se cambiará la tubería de la red de agua potable, así como dos postes de energía eléctrica.

“Queremos que a Zaachila le vaya bien, queremos mejorar la calidad de vida de la población ese es nuestro trabajo”, asentó.

Con estas acciones de obra pública, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila beneficiará de manera directa a más de 50 familias.