Refuerza personal de Administración  ética y valores en el servicio público

OAXACA0

Tlalixtac de Cabrera, Oax, 2 de marzo de 2020.- La Secretaría de Administración capacitó al personal de diferentes áreas con el Taller Ética y Valores en la Práctica Laboral, quienes fortalecieron principios, virtudes y actitudes en dirección a una cultura de eficacia y mejor atención a la ciudadanía oaxaqueña.

La preparación que fue impartida por personal de la Unidad de Desarrollo Profesional de la dependencia, aportó a mujeres y hombres conocimientos que repercuten en el trato cálido, incluyente y respetuoso con usuarios y usuarias, el cual permite consolidar un Gobierno Moderno y Transparente.

Mediante actividades en grupo, las y los asistentes compartieron experiencias de principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, transparencia, rendición de cuentas, así como valores de equidad de género, no discriminación, cooperación, entre otros, a fin de reforzar la identidad institucional y el servicio público.

En un ambiente de diálogo, la capacitadora compartió con el personal el contenido del Código de la Función Pública del Estado de Oaxaca para su aplicación en el ejercicio del día a día. Asimismo, los condujo a la reflexión sobre la importancia y el impacto que tiene el realizar sus tareas con ética y valores.

Durante el curso, una de las participantes expresó que el aprendizaje obtenido “contribuye a nuestro desarrollo personal y profesional, obteniendo conocimientos para ser mejores personas  y servidoras públicas”.

El Taller Ética y Valores en la Práctica Laboral es parte del  Catálogo de Capacitación 2020, que impulsa el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, para la profesionalización de quienes integran el Gobierno del Estado.