Registro Civil anuncia matrimonios gratuitos en Ejutla de Crespo: Reyes Santos

OAXACA0

febrPor:Montiel Cruz

En el marco del programa “Febrero, mes del amor y matrimonio”, el oficial del Registro Civil de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Héctor Mateo Reyes Santos, invitó a las parejas que deseen contraer matrimonio, o regularizar su unión, acudan a la Oficialía para entregar la documentación a fin de integrar el expediente respectivo y cumplir con los requisitos que establece el Código Civil Para el Estado de Oaxaca.

El funcionario del gobierno manifestó que en dicho programa tiene la finalidad que las parejas lleven a cabo la legalización de su unión, ya que el matrimonio civil representa un acto, que además de su trascendencia familiar y afectiva, brinda certeza jurídica tanto a las parejas como a los hijos procreados por éstas, y también a cuestiones jurídicas como los bienes y el patrimonio construido con esfuerzo por las familias.

En entrevista, el licenciado señaló que previo al programa “Febrero, mes del amor y matrimonio”, convocó a las autoridades de las 13  presidentes municipales municipios del distrito de Ejutla de Crespo a que aprovechen el programa que a través del cual, durante todo el próximo mes, se realizará de forma gratuita el matrimonio civil.

Reyes Santos informó que para la realización de este importante acto de la vida civil de las personas es necesario presentar ante la Oficialía correspondiente acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, certificado médico prenupcial con un mes de vigencia, así como dos testigos mayores de edad con identificación oficial, y las actas de nacimiento de los hijos procreados por la pareja, en caso para legitimación correspondiente.

De acuerdo servidor público que las puertas de la Oficialía del Registro Civil están abiertas para cualquier trámite de identidad que deseen los ciudadanos porque se atiende con responsabilidad y sin burocracia como lo ha instruido la directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla.

Lo anterior dijo que se espera que sea una celebración que rebase las metas pues en el año de 2016 fueron poco de 90 matrimonios que contrajeron matrimonio y en este 2017 tienes que ser más de 100 parejas, aseguró.

Hago un llamado a las autoridades municipales de los 13 municipios del distrito de Ejutla de Crespo para que hagan difusión al programa “Febrero, mes del amor y matrimonio” ya que aparte de que es su obligación es un apoyo que vienen a beneficiar por parte del gobierno del Estado de Oaxaca a las sectores de la población más necesitados.

Dicho evento expuso que podría ser a mediados de la segunda quincena de febrero y se espera que sea todo un éxito porque las parejas están mostrando su interés para contraer matrimonió por lo civil.