Reportan a dos menores atendidos por quemaduras y a piloto policontundido y grave tras avionazo en Durango

OAXACA0

DURANGO, Dgo. (apro).- Un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros se desplomó este martes instantes después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en esta ciudad y, pese a que la aeronave se incendió, todos los pasajeros sobrevivieron al accidente.

Fue a las 15:37 cuando el aparato de Aeroméxico, con 10 años de vida, se vino abajo apenas alzaba el vuelo en el aeropuerto, sin que hasta el momento se precisen las causas; sin embargo, esto ocurrió justo cuando sobre el Valle del Guadiana se registraba una tormenta atípica, que cubrió de granizo prácticamente toda la ciudad capital.

Producto del desplome resultaron lesionadas 47 personas, la mayoría de las cuales fueron dadas de alta este mismo martes; no obstante, algunas requirieron intervención mayor, como dos menores que fueron atendidos por quemaduras, y el piloto de la aeronave, reportado policontundido y grave, y quien fue identificado como Carlos Galván.

Según pasajeros consultados, el avión apenas se había alzado unos metros cuando el piloto debió maniobrar para caer, “de panza”, sobre un pequeño claro, a unos cientos de metros del final de la pista.