Respalda Congreso del Estado solución de conflictos poselectorales por vía institucional; Dip. Local Samuel Gurrión Matías

OAXACA0

gurrion ccccccccccSan Raymundo Jalpan.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, aseguró que el Poder Legislativo defiende y respalda la solución de conflictos poselectorales por la vía institucional, ante las dependencias gubernamentales correspondientes, a fin que se llegue a un buen acuerdo entre las partes y se derive en la estabilidad social como económica de las localidades del estado.

Lo anterior referente al conflicto poselectoral que presenta el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, en la que ciudadanos de esa misma comunidad en días pasados tomaron las instalaciones del Palacio para impedir ejercer las funciones de la presidenta municipal, Samantha Caballero Melo.

En entrevista el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías dijo que desde el Congreso del Estado escuchó tanto a la ciudadanía como a la presidenta de San Juan Bautista Lo de Soto, y que se ha mantenido muy pendiente para canalizar a las instancias correspondientes sus peticiones a fin de evitar la complicación del tema.

En este sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías,  exhortó  a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) así como a las instituciones competentes para agilizar los procesos de acuerdo y resolución de los conflictos, por la paz y la tranquilidad de Oaxaca.

Cabe mencionar que el representante popular, Samuel Gurrión visitó en varias ocasiones San Juan Bautista Lo de Soto, para llevar los apoyos que gestionó para las familias de esta localidad ubicada en la Costa oaxaqueña.

Legisladores guardan  un minuto de silencio en memoria de Mariano Santana López

Durante la Sesión Ordinaria de este miércoles, las y los integrantes de la LXIII Legislatura Local guardaron un minuto de silencio en memoria del ex presidente municipal y líder social de Juchitán de Zaragoza, Mariano Santana López Santiago.

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, brindó unas palabras a su paisano, Mariano Santana, a quien reconoció como un hombre de convicciones, uno de los fundadores de la COCEI y presidente municipal de Juchitán de Zaragoza.

“Desde aquí expreso a mi nombre, de mis compañeras  y compañeros de la LXIII Legislatura Local nuestro más sentido pésame y solidaridad a su familia, en especial a su hijo  el ex diputado Pavel López y a su sobrino nuestro amigo y compañero Jesús Romero López, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT”, expresó Samuel Gurrión.

Exhortarán a la Secretaría de Turismo incluir tres municipios a la Ruta de la Chinantla

En el transcurso de la Sesión Ordinaria de este martes 1 de marzo, el Legislador Local, Samuel Gurrión Matías, sumó su voto al punto de acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Turismo se incluyan los municipios de San Felipe Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y San Felipe Usila, dentro de la difusión y promoción de la Ruta Turística Chinantla.

Dicho punto de acuerdo fue presentado por diversos Legisladores Locales como; la Diputada, Silvia Flores Peña, del PRD; el diputado Irineo Molina Espinosa y Candelaria Cauich Ku de MORENA; los Legisladores Heriberto Ramírez Martínez y José Esteban Medina Casanova, del PRI; Juan Bautista Olivera Guadalupe, Diputado del PT; Fernando Huerta Cerecedo del PAN y el diputado Miguel Bernardi Aquino del PUP.

Al finalizar la Sesión Ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, citó a la ciudadanía en general a asistir a la próxima Sesión Ordinaria que se realizará el día miércoles 8 de marzo del presente año.