Revista de Administración fortalece inclusión social

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de junio de 2020.- La revista digital Construyendo Oaxaca, elaborada por la Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, cuenta con elementos multimedia para personas con discapacidad, con el fin de llevar la información a toda la población.

Mujeres y hombres con discapacidad auditiva encuentran en Construyendo Oaxaca videos con lenguaje de señas, lo que garantiza el derecho a la información de toda la ciudadanía. Asimismo, se fortalecen las acciones que forman el Eje I: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social establecido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se refiere en la nueva publicación.

Esta edición presenta el llamado que realizó Murat Hinojosa a quedarse en casa. Con la implementación del semáforo de riesgo epidemiológico del Gobierno Federal, el mandatario estatal recordó a la población que la entidad se encuentra en color rojo, lo que representa una etapa máxima de contagios. Por ello, el compromiso de la ciudadanía es indispensable al momento de reforzar las medidas sanitarias y el aislamiento.

También, cuenta con información sobre los esfuerzos que realizan el Estado y la Federación para combatir la pandemia del COVID 19. A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México, Oaxaca recibió 40 ventiladores nuevos que fueron destinados al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, así como a las unidades de San Pedro Pochutla, Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec e Ixtlán de Juárez. Todo ello para fortalecer los nosocomios ante la pandemia.

Para avanzar en la Agenda Estatal de Modernización Administrativa, Guillermo Hernández Pérez, integrante de este departamento de la Secretaría de Administración, trabaja con sus compañeras y compañeros a distancia como parte de la emergencia sanitaria. Sin embargo, señala que esta situación evidencia el compromiso, responsabilidad y cariño del capital humano para cumplir con su labor desde sus casas.

Además de estas noticias, el número más reciente pone a disposición de la ciudadanía información sobre las acciones que realizó el Archivo General del Estado de Oaxaca en materia de capacitación archivística, las actividades educativas establecidas por el IEEPO, entre otros detalles sobre el confinamiento y recomendaciones para prevenir el COVID 19.

Construyendo Oaxaca ya está disponible para toda la población, incluye contenido multimedia con lecturas detalladas, fotografías y videos para informar a la población sobre el trabajo que realiza el personal del Gobierno del Estado. Sólo es necesario acceder al portal web www.oaxaca.gob.mx/administracion o a través de las redes sociales de la Secretaría de Administración.