Revista digital de Administración fortalece vínculo social

OAXACA0
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de mayo de 2020.- Como cada semana, la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, pone a disposición de la población una nueva edición de la revista digital Construyendo Oaxaca, publicación con contenido multimedia que tiene la misión de informar a oaxaqueñas y oaxaqueños sobre las actividades, trabajo y esfuerzo que realiza el capital humano del Gobierno del Estado.

En este número conocerás las medidas que está implementando el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para combatir el coronavirus, quien instó a la población a “no bajar la guardia ante el COVID-19”, y fortalecer las acciones sanitarias para prevenir el avance de la epidemia en el estado.

Nos informa sobre los detalles que hacen único y especial al parque Ciudad de las Canteras, espacio bajo resguardo de Administración que recibió mantenimiento preventivo y que está listo para recibir a la ciudadanía en cuanto termine la contingencia sanitaria.

Dulce Elena López Rodríguez, integrante del Departamento de Diagnóstico y Seguimiento de esta Secretaría, comparte 5 alternativas para el entretenimiento infantil en casa, en estos momentos en los que es necesario el confinamiento para cuidarnos y con ello cuidar a los otros.

Asimismo, en este número encontrarás la propuesta musical que la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) difundió para prevenir la violencia durante el aislamiento. “Colás en tiempos de COVID-19” es una versión feminista que busca difundir un mensaje claro para evitar este tipo de acciones durante la cuarentena. Además, es un llamado a los hombres a reflexionar sobre su papel en la violencia de género.

Construyendo Oaxaca cuenta con lecturas detalladas, fotografías y videos. Está disponible todos los lunes en el portal web www.oaxaca.gob.mx/administracion, así como en las redes sociales de la Secretaría de Administración.