Revista digital de Administración informa e interactúa con la ciudadanía

17 junio, 2020 OAXACA0
Tlalixtac de Cabrera, Oax., 17 de junio de 2020.- La edición número 40 de la revista Construyendo Oaxaca, que elabora la Secretaría de Administración encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, aborda las acciones y actividades más recientes del Ejecutivo estatal, con contenido multimedia en lengua de señas, a fin de informar a la población oaxaqueña de manera interactiva e incluyente.
La publicación web da a conocer la labor que emprende el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la creación de un plan estratégico para el desarrollo económico e industrial de la entidad, como es la consolidación del Corredor Interoceánico en el Itsmo de Tehuantepec, el cual favorecerá no solo al sur-sureste del país, sino a todo México.
Asimismo, el mandatario estatal hizo un llamado a seguir con el aislamiento social y continuar con las medidas preventivas para frenar el número de contagios por COVID 19, que a la par, reconoce la voluntad y esfuerzo de los diversos sectores y de las familias oaxaqueñas.
En las páginas de la revista, oaxaqueñas y oaxaqueños podrán leer las tareas que realiza el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) para la conservación y resguardo del acervo documental, empleando monitores ambientales y acciones preventivas para el control del entorno de las colecciones y fondos documentales que allí se encuentran.
Esto a través del Departamento de Conservación y Restauración del Archivo Histórico, donde el personal especializado identifica, evalúa, detecta y controla los riesgos del deterioro.
La edición de este lunes recopila información sobre la capacitación constante que la Secretaría de Administración emprende con el personal del Gobierno del Estado, aprovechando alternativas a distancia, a fin de contribuir a su desarrollo y fortalecimiento de capacidades.
En la sección de historias del capital humano, aloja la labor de Juan Paulino Sánchez Cruz, quien lleva 27 años de servidor público, y desde hace dos años y medio promueve valores, principios y hábitos de lectura entre la niñez oaxaqueña en el Parque Recreativo Infantil Del Agua Centenario.

El contenido más reciente de la revista Construyendo Oaxaca ya está disponible para toda la ciudadanía en la página web www.oaxaca.gob.mx/administracion, el cual también se puede consultar en el noticiero que emite esta dependencia en el canal de Youtube https://youtu.be/5WK3fIn8FAI.