Salud, prioridad de autoridades de Ocotlán: Mendoza Vásquez

OAXACA0

mendoza saPor: Montiel Cruz

Al encabezar la Primera  Semana Nacional de Salud 2017, que se desarrolla del 27 al 3 de marzo, el presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez y la  Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Ocotlán de Morelos, Eneida Aragón Rodríguez, refrendaron su apoyo a la salud de los habitantes de esté municipio.

En su intervención, el edil resaltó que uno de sus compromisos de campaña es de garantizar la salud  de calidad y calidez a los más de 20 mil habitantes del casco, sus 13 Agencias Municipales  y sus colonias de Ocotlán de Morelos.

La salud es un tema central e indispensable para esta administración municipal durante el periodo 2017 y 2018, reafirmó el munícipe.

En presencia de enfermeras y doctores del Centro de Salud de está comunidad, profesores de instituciones educativas, alumnado y los integrantes de su Cabildo Municipal, Mendoza Vásquez, subrayó que un pueblo sano es un pueblo que progresa y la ciudadanía tienen las posibilidades de concretar su proyecto de vida.

“Es para el gobierno municipal una prioridad el tema de la salud; por lo que la inversión que se haga en este rubro es  con la finalidad que los habitantes tengan una calidad de vida y puedan lograr todos sus proyectos que traen a lo largo de su vida, de manera individual o a las Agencias Municipales y colonias de manera colectiva, apuntó.

Así mismo, hizo un llamado a los encargados de brindar los servicios de salud a poner su esfuerzo con responsabilidad para brindar a los derechohabientes atención de calidad  y calidez humana porque el apoyo lo tienen por parte de las actuales autoridades municipales.

En el evento, hizo la entrega de medicamentos que por gestiones del Ayuntamiento

Por su parte, la regidora de Salud de la administración municipal, Emma Rojas Calvo, dijo que una de las instrucciones encomendadas por el presidente municipal, Raúl Mendoza Vázquez, es trabajar con responsabilidad en coordinación con las instituciones de salud para que ningún ocoteco se quede sin brindarle la salud.

En eso estamos trabajando porque es importante y traemos un proyecto de trabajar en coordinación con todas regidurías, porque esa es la encomienda del presidente municipal Raúl Mendoza Vázquez.

“Venimos trabajando y no bajaremos la guardia porque este rubro es muy esencial para este gobierno y además una de las preocupaciones de las autoridades municipales”.

La concejal informó que hay mucho trabajo por hacer para garantizar la salud de calidad y calidez humano  los ocotecos, por esta razón, se ha hecho  el desazolvé del sistema de drenaje de la población y a la ciudadanía se le esta invitando para la cloración de sus pozos para que  consuman el vital líquido sin ninguna preocupación.

Dijo que por parte de su regiduría esta poniendo su mayor esfuerzo para cumplir con la ciudadanía en este tema, al agregar que a los comerciantes se les va a dar un curso del manejó de los alimentos, está área es importante para que los locatarios presenten sus estudios bacteriológicos, indicó.

En este mismo contexto, la funcionaria municipal reveló que están tomando cartas en el asunto para subsanar el problema de los perros callejeros y dentro de su plan de trabajo se esta buscando la forma de contar con una perrera.

Por último anunció que en unos días iniciará una campaña de esterilización por parte de estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”,