San Juan Cotzocon, exigen que dejen de dividir a su pueblo

OAXACA0

 

Oaxaca. Oax.- El Presidente Municipal constitucional de San Juan Cotzocon, Juan Carlos Aquino Santibañez, aseguró  que es mentira que se echara a la calle a la regidora  de salud, por lo que se declara a favor de la equidad de género pero encontré de los intereses obscuros de personas que solo se mueven por interés personales y no  quieren  contribuir con sus obligaciones asignadas. 
 

Dijo que exigen que respete a la Asamblea general a la voluntade popular de las agencias y cabecera municipal.

Abundó que no permitirán la discriminación por hablar una lengua materna, el Ayuuk, ni intromisiones de intereses obscuros al municipio.

A las regidoras Belem de la Caña, María Mulato y Beatriz Vicente las exhorta a que se sumen y trabajen de manera colaborativa y organizada por su municipio.

Por ello dijo que invita a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca para visitar a su municipio y constatar los hechos que señalan, también a la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña para la promoción de equidad de género.

Informo que en todo momento, se les ha entregado el cuerpo de regidores y funcionarios sus dietas, pues los recursos con públicos. 
Acusó  a Nicolás Garrido Casimiro, de estar tratando de dividir a esta comunidad. 
En este sentido, abundó que en todos momento han trabajado para atender las demandas de los ciudadanos.