Sanciona policía vial a 21 infractores que conducían en estado de ebriedad

OAXACA0

2121 inLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Vial Estatal implementó el Operativo Alcoholímetro en la Ciudad Capital y en San Juan Bautista Tuxtepec, asegurando a un total de 21 conductores por encontrarse en estado de ebriedad.

 

Lo anterior, como resultado de la aplicación de un total de 42 pruebas de alcoholemia, mismas que fueron aplicadas a conductores particulares y del servicio público de transporte.

 

Específicamente en Tuxtepec, dicho despliegue dio inicio alrededor de las 19:30 horas del pasado sábado, con la participación de la Policía Vial del Estado, Policía Estatal y la policía Municipal, quienes al cabo de las 23:30 horas, dieron a conocer que realizaron la detención de nueve personas cuyas pruebas reflejaron exceso de alcohol en aliento.

 

De manera simultánea, el puesto de control de alcohol en aliento fue llevado a puntos estratégicos de la Ciudad Capital, detectando a 10 automovilistas y dos motociclistas que se encontraban en estado de ebriedad.

 

Con base en la disposición de la  Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, los infractores se hicieron acreedores a 24 horas de arresto inconmutable, en tanto que sus unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.

Esto, como parte  las acciones que realiza la SSPO, a fin de evitar pérdidas humanas o materiales como consecuencia de accidentes provocados por conductores bajo los influjos del alcohol.