Se comprometen Javier Barroso respetar resultado de la consulta ciudadana para Planta Recicladora

OAXACA0

barrosoPor: Montiel Cruz

Este 19 de marzo en el corredor del palacio municipal del municipio de Zimatlán de Álvarez, se llevará acabo la consulta ciudadana para que los habitantes tomen la decisión si se instala la Planta Integral de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de la empresa Mareco Rsu de Oaxaca S. A de C.V.

Así lo informó el presidente municipal Javier Barroso Sánchez, al destacar que la ciudadanía debe determinar en las urnas que si están de acuerdo que se instale la Planta Recicladora en la comunidad de la región de los Valles Centrales.

El edil indicó que como autoridades municipales van a respetar la decisión de la gente a la que se deben, porque este gobierno que encabezamos es cercana a la gente, que escucha y que la ciudadanía forma parte de este gobierno municipal.

Para las autoridades municipales este proyecto de la Planta Recicladora es importante, el pueblo va tener la última palabra si la rechazan o admiten que se instale en la población, puntualizó.

“Somos consciente que siempre habrá gente en favor y en contra, a nosotros lo que único que nos corresponde es  respetar los resultados de la consulta ciudadana el domingo veremos qué pasa”, anexo en entrevista el munícipe.

Barroso Sánchez, destacó que esta obra es importante no sólo para el municipio, sino para todas las comunidades de la región de los Valles Centrales.

De acuerdo que  con este proyecto se dará   un paso importante como autoridades municipales porque la inversión que se aplicará en el proyecto de la planta de reciclaje que no beneficia a ningún partido político, sino que es para el bien de los ciudadanos y además Zimatlàn lo requiere.