Se fortalecen más de 320 micro, pequeñas y medianas empresas en Oaxaca de Juárez, durante 2015

OAXACA0

ferehuOaxaca de Juárez a 23 de diciembre de 2015.- Durante el año 2015, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsó el crecimiento de más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas, mejorando así las condiciones de inversión y emprendedurismo en la capital.

 

A través de la implementación de esquemas como el programa estratégico de Educación y Capacitación (PEEC), el cual brindó asesoría a más de 3 mil 500 ciudadanos de manera gratuita, en temas de liderazgo, alta maestría en ventas, financiamiento, finanzas entre otros.

Aunado a lo anterior, se ofreció a la ciudadanía más de 140 cursos, pláticas y talleres en tópicos empresariales; además de la realización del taller Empréndete, donde se realizaron 70 proyectos de negocios.

Por otro lado, en la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial “Florencio del Castillo”, egresaron 276 alumnos capacitados en diversos talleres de oficios para el autoempleo. Además, derivado del convenio de colaboración con CECATI 68 se capacitaron a 126 ciudadanos en panadería, instalación de sistemas eléctricos residenciales, belleza, sistematización y el curso de compostura de aparatos eléctricos.

Asimismo, para fomentar los niveles de empleo en el Municipio de Oaxaca de Juárez, se realizó el programa de proyección laboral Municipal, ferias de empleo y los reclutamiento, logrando beneficiar a mil 810 personas demandantes de un empleo formal.

El Municipio de Oaxaca de Juárez, durante este 2015 impulsó la productividad del sector empresarial y la competitividad del sector, beneficiando a más de 320 micro, pequeñas y medianas empresas.

En tal sentido, 70 empresas fueron beneficiadas con el proyecto de incorporación de tecnologías de la información y comunicación, lo que permite la entrega de equipo de cómputo y software especializado, asesoría técnica y conectividad a internet.

De la misma manera, se fortalecieron proyectos con tecnologías de la información TIC´s, en Mercadotecnia en punto de venta, operaciones contables y finanzas, análisis de Micro finanzas, hardware en dispositivos móviles, capacitación en capacidad de endeudamiento financiero y atención a clientes.

Además, se consolidaron diversas estrategias que permitieron al Ayuntamiento, garantizar las facilidades para atraer la inversión y generar condiciones en la operación y permanencia de las empresas.