Se pronuncia Ivette Morán a favor de la prevención del Cáncer

OAXACA0

canset2.jpgOaxaca de Juárez Oax.  4 de febrero de 2017. Al conmemorarse este cuatro de febrero el Día Mundial contra el Cáncer, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, manifestó  que la lucha contra el cáncer requiere de un esfuerzo en conjunto, orientado a fortalecer la detección oportuna de esta enfermedad, la cual representa la primer causa de muerte en el país.

 En este sentido, Morán de Murat exhortó a mujeres y hombres oaxaqueños a tomar las medidas necesarias para cuidar su salud,  en el caso de mujeres, realizarse la autoexploración en la glándula mamaria y acudir periódicamente a revisión médica, ya que la prevención temprana puede hacer la diferencia y salvarles la vida. Además, aseguró que el organismo asistencial implementará acciones que contribuyan a la salud y bienestar de las y los oaxaqueños, para reducir el impacto de esta enfermedad en la sociedad.

 Plática de prevención del cáncer de mama

 El Sistema Estatal DIF en coordinación con Corazón Rosa A.C., realizó una plática de sensibilización sobre la prevención del Cáncer de Mama, a fin de informar sobre los factores de riesgo de esta enfermedad, ya que es uno de los principales tipos de cáncer que ataca a las personas.

 Al respecto, Sixto García Castañón, Presidente de Corazón Rosa, destacó la importancia de compartir información sobre esta enfermedad con diferentes sectores de la población  para ayudar a crear conciencia sobre los factores de riesgo que llegan a aumentar las probabilidades de padecer esta enfermedad.

Destacó que existen factores que no se pueden cambiar como la edad, antecedentes familiares o la raza. Otros más están relacionados con el estilo de vida, tales como fumar, tomar bebidas alcohólicas y la mala alimentación.