Se pronuncian comisariados y ciudadanía a favor de Adelfo Cruz Vázquez

OAXACA0

ADELF0Tras el arduo trabajo realizado por muchos años en beneficio de los niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres, del sector agropecuario y de la ciudadanía en general, comisariados comunales y ejidales del Distrito 17, con cabecera en Tlacolula de Matamoros, se pronunciaron a favor del Contador Público de profesión, Adelfo Cruz Vázquez, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo tome en cuenta para participar como candidato a diputado en el proceso electoral a celebrarse el cinco de junio venidero.

Los comisariados, en la minuta de acuerdo firmada el día 10 de los corrientes, manifestaron que es su voluntad y deseo que el Contador Público, Adelfo Cruz, sea tomado en cuenta como candidato del PRI por su distrito, para que represente los intereses y necesidades del campo. Dijeron que es una persona joven pero con mucha experiencia, quien ya conoce y sabe de las problemáticas del campo.

Por unanimidad, los representantes del sector agrícola y campesino del Distrito de Tlacolula, dijeron esperar que su propuesta sea tomada en cuenta por primera vez: “ya que como sector campesino somos los más vulnerables, pero el contador Adelfo siempre ha participado activamente en las políticas públicas a favor de los jornaleros agrícolas”, manifestaron.

Los comisariados de bienes comunales y ejidales de Tlacolula de Matamoros, Xaagá, Mitla; San Lucas Quiavini; San Bartolomé Quialana; Santa Cruz Papalutla; San Marcos Tlapazola; San Francisco Tanivet; Santa María Zoquitlán, San Pedro Totolápam; Santa rosa Buenavista, perteneciente a San Sebastián Abasolo; entre otros, manifestaron que Adelfo Cruz Vázquez, por muchos años ha sido su enlace entre ellos con las autoridades agrarias estatales y federales, así como ha gestionado diversos apoyos para el sector campesino.

Dijeron que aunado a esto, también ha acercado a la ciudadanía, de forma gratuita, brigadas médicas y odontológicas; además, en la entrega de medicamento a familias de escasos recursos, así como ha bajado apoyos sociales que entregan las diversas instancias de gobierno.

Dijeron que los mismos habitantes del Distrito también se sumaron al pronunciamiento de los comisariados, de que Adelfo Cruz Vázquez participe en la contienda electoral venidera, como candidato del PRI a diputado local por el Distrito 17.