Se realiza proyecto “Jóvenes Emprendedores Prosperando”: Zarate Medina

OAXACA0

tecniEn apego al convenio de colaboración suscrito entre la Coordinación Nacional de PROSPERA, Programa de Inclusión Social y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se puso en marcha durante la tercera Semana Nacional del Emprendedor, el proyecto “Jóvenes Emprendedores Prosperando”.

 

tecni2tecni4Dicho evento se llevó́ a cabo el 3 de Diciembre en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, la sede fue el Instituto Tecnológico del Istmo, al cual asistieran alrededor de 2500 alumnos de diferentes Planteles de Educación Superior.

En uso de la palabra el Lic. Jorge Armando Zarate Medina, Delegado de PROSPERA en Oaxaca, reiteró la importancia de que los jóvenes becarios y ex becarios del programa, participen en esta iniciativa, con el único objetivo de desarrollar sus proyectos y generar nuevas empresas en beneficio de sus familias y su comunidades.

El proyecto contempla que a través de cinco fases, se detectarán a 12 mil jóvenes con habilidades para emprender un negocio e integrarlos a la incubadora en línea del INADEM; se seleccionarán los mejores 500 proyectos, que tengan garantías de éxito para que reciban un subsidio semilla de 50 mil pesos para generar empresas de familias PROSPERA.

Para finalizar el evento el ZARATE MEDINA, recalcó que la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, ha destacado la relevancia de que el INADEM apoye a los jóvenes PROSPERA como parte de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto “

Esto con el único objetivo de incorporar el capital humano a las actividades productivas del país, por ello se aspira a que esta estrategia, se amplíe a todo el país y beneficie a más de 300 mil jóvenes PROSPERA que egresan de la educación media superior cada año.