Se realiza sesión del comité municipal de apoyo al censo de población y vivienda 2020

OAXACA0
En instalaciones del palacio municipal de Santa María Huatulco, se realizó la primera sesión ordinaria del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en la que participaron autoridades municipales y personal del INEGI.
En esta sesión el coordinador de zona del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), David Cortés Rodríguez dio a conocer el informe los avances de los preparativos del censo, las problemáticas que se han presentado, las próximas actividades que se realizarán y las solicitudes de apoyo que faltan por cubrirse en temas de operatividad y difusión.
En este sentido, el coordinador del INEGI agradeció al gobierno municipal, encabezado por el presidente Giovanne González García, por el apoyo dado al personal de esa institución, pues dijo que han tenido muy buen respaldo, logrando tener un 90% de los requerimientos solicitados para las actividades preparativas del censo.
La síndico municipal, en representación del presidente municipal, mencionó que la autoridad seguirá apoyando las tareas del INEGI en el municipio y recalcó la importancia que tiene la información que se obtendrá para  determinar las actividades de los gobiernos.
A esta sesión asistieron además como integrantes del comité municipal de apoyo al censo de población y vivienda 2020 el secretario municipal como secretario de actas de dicho comité,  y como vocales los directores municipales de las áreas de comunicación social,  de barrios y colonias, de seguridad pública y la directora de educación.