Se suman Bellas Artes y CECAD a clases en UABJO, pese al paro de STAUO

OAXACA0

OAXACA, OAX., febrero 23.-  La Facultad de Bellas Artes (FBA) y el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) se unieron este jueves a la Escuela Preparatoria número 1, todas de la UABJO, para continuar con sus actividades educativas y administrativas, a pesar del paro que realiza un grupo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

 

Las autoridades de las respectivas instituciones, como lo hizo en la víspera el de la Preparatoria 1, indicaron que el personal académico respeta las manifestaciones por parte de los distintos grupos políticos y sindicales que interactúan en la Universidad, pero optaron por la continuación de las actividades para no afectar la educación de miles de alumnos que nada tienen que ver en los conflictos.

 

La directora de la FBA, C.P. Liliana García Valentín, dio a conocer que dentro de su planta docente y administrativa hay un 10 por ciento de afiliados al STAUO, pero no existe ningún conflicto interno ni impedimento para continuar sus actividades y atender a más de 300 alumnos y alumnas.

 

Indicó que la Facultad de Bellas Artes de la UABJO se encuentra en estos momentos en la fase final del proceso de reinscripción para la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, el cual culmina el 25 de febrero.

 

Por su parte, la directora del CECAD, Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, explicó que las maestras y maestros de esa institución decidieron continuar con sus labores para no afectar a la comunidad estudiantil, ya que la mayoría son personas que trabajan y organizan su tiempo para aprovechar los servicios que se ofrecen y poder culminar sus estudios.

 

“Las actividades académicas y administrativas continúan de manera normal, de igual forma sigue el curso de preparación para el examen de admisión de la UNAM; estamos trabajando con los diferentes programas académicos y continuamos en la Exporienta Educativa 2017 organizada por el Gobierno del Estado”, precisó.

 

Por el bien de la comunidad universitaria, la Directora del CECAD invitó a las y los actores político-sindicales que suspendieron actividades en C.U. y otras Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios a “ser sensibles porque la institución es de todas y todos y nos perjudica por igual”.

 

La Mtra. Ortiz Acosta exhortó a que haya un acuerdo lo antes posible para que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca regrese a sus actividades normales.

El CECAD oferta el bachillerato abierto y a distancia, así como cursos de educación continua, siete licenciaturas a distancia con la UNAM, al igual que una licenciatura y maestría de la UABJO con convocatorias abiertas.