Seguirán bajas temperaturas en gran parte del país

30 septiembre, 2020 OAXACA0

Ciudad de México. Este miércoles el Frente Frío Número 4 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional generando lluvias puntuales extraordinarias en el norte de Chiapas y Tabasco.

Lluvias torrenciales en Campeche, el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz; intensas en Yucatán, y muy fuertes en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas durante las tormentas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se pronostican lluvias puntuales fuertes para Guerrero; chubascos para Colima, Estado de México, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México, Morelos, Nayarit y Puebla.

La masa de aire polar que acompaña al sistema frontal mantendrá temperaturas muy frías y bancos de niebla sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en las entidades de la Mesa del Norte (Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí) y la Mesa Central (Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala).

Al amanecer de este miércoles se prevén temperaturas mínimas por debajo de 0 grados Celsius para las zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas para las sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Además, la previsión de evento de Norte se mantiene de fuerte a intenso con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura para el Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas del sur de Veracruz y Tabasco, y en el sur del Golfo de México y la Sonda de Campeche, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Hacia la tarde se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados en Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Retomado: https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/09/30/seguiran-bajas-temperaturas-en-gran-parte-del-pais-8346.html