Servidores públicos conocen herramientas  para finanzas responsables

OAXACA0

     Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de julio de 2020.- Integrantes del servicio público del Gobierno del Estado aprendieron nuevos conocimientos y herramientas para mejorar el rendimiento de su economía familiar con la conferencia virtual “Finanzas responsables en 5 pasos”, como parte de la mejora continúa impulsada por la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez.

En la introducción al tema, la ponente Beatriz Ramírez guió a las servidoras y servidores públicos a cambiar la forma en cómo perciben el dinero, para lo que es importante elaborar un presupuesto a fin de mantener el control de gastos y posibilidades de ahorro.

En este sentido dijo que se deben identificar los ingresos fijos y variables, clasificar gastos y ejercer un registro diario, lo que permitirá lograr metas a corto, mediano y largo plazos.

Durante la charla, la capacitadora de la Unidad de Desarrollo Profesional compartió ejemplos de los problemas financieros que padecen comúnmente las personas y que afectan otras necesidades, así como alternativas que podrán emplearse para la toma correcta de decisiones económicas.

Las y los participantes conocieron que llevar a cabo una cultura de ahorro permitirá contar con efectivo para utilizar en el futuro. Asimismo, de todo lo que se percibe, se debe destinar una parte para un fondo de emergencia e inversión, el cual se podrá manejar ante cualquier imprevisto.

Esta enseñanza en línea –ante la contingencia sanitaria por el Covid-19– motivó a los hombres y mujeres del servicio público a ejecutar una disciplina financiera que auspicien un consumo responsable y salvaguarda del patrimonio.

Cabe señalar que la Secretaría de Administración coadyuva mediante alternativas digitales al fortalecimiento del personal del Estado, aportando conocimientos y capacidades con temáticas para ofrecer un mejor servicio a la población oaxaqueña.